lunes, 31 de diciembre de 2007

Primer aniversario del Blog

Un año después, seguimos hacia adelante.

FELIZ AÑO NUEVO.

martes, 25 de diciembre de 2007

Video del Torbiscal

Hola, esta entrada está dedicada a Paqui, de Barcelona, que en el foro nos contaba que quería contactar con personas que vivieron en el Torbiscal entre los años 1960 al 1972.
Este fragmento de vídeo que se muestra a continuación nos enseña cómo era el cortijo hace 60 años. El documental se grabó en el año 1946 y se emitía en formato NODO.

video

Sirva también este pequeño vídeo como homenaje a todos aquellos cabeceños y cabeceñas que derramaron su sudor en estas tierras para ganarse la vida en tiempos tan difíciles.

jueves, 20 de diciembre de 2007

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


A continuación les detallo algunas de las actividades que se han organizado para estos días de fiesta:

En Diciembre:

- Viernes 21: ZAMBOMBÁ
A partir de las 22:00 h. en el Centro Cívico "El Huerto".
Con la colaboración de Coros de Campanilleros, Asociación de Padres y Madres Belenistas.

- Sábado 22: JUVELANDIA ¡¡¡APLAZADA!!!
Esta actividad ha sido suspendida por las inclemencias meteorológicas. Todavía no hay fecha asignada para la realización de esta actividad.
Si copias, cita la fuente.
- Domingo 23: PREGÓN DE NAVIDAD
A las 10:00 h. en la capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Pregonero: Rubén Gil Quiñones.

- Domingo 23: CONCIERTO DE NAVIDAD
A las 20:00 h. en la capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Concierto a cargo de la Banda de música San Salvador.

- Jueves 28: PRESENTACIÓN DE LOS REYES MAGOS
Y EL CABECEÑO O CABECEÑA DEL AÑO
A las 20:30 h. en el Centro Cívico "El Huerto".

(Recordamos que durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de Diciembre se puede visitar el Belén Viviente en el Centro Cívico "El Huerto".)

En Enero:

- Jueves 3 y Viernes 4: ENTREGA DE CARTAS A LOS REYES MAGOS
A partir de las 20:30 h. en la explanada de la Parroquia de San Roque.

- Sábado 5: CABALGATA DE REYES
Salida del recorrido a pié: a partir de las 16:00 h. del Centro Cívico "El Huerto".
Recorrido: Salida del Centro Cívico, Calvario Bajo, Albañiles, Antonio Machado - Iglesia San Juan Bautista - Salvador Allende, Avda. Miguel Hernández.
Si copias, cita la fuente.
Recorrido de la Cabalgata: Avda. Miguel Hernández, Ana maría Catalán (frente al colegio Luis valladares), Ávila, Virgen de la Cabeza, Juan Carlos I, Barcelona (Bajo Parque Britto), José Díaz, Guadalajara, Murcia, Huesca, Avda. Doctor Fleming, Blas Infante, Avda. Jesús Nazareno, Puente Segundo, San Leandro, Fulgencio Morón Rodenas, Avda. Francisco Gómez Santos, Ctra. de la Estación, Federica Montseny, Alcalde Felipe López Silva, Alcalde José Luis González Rodríguez, Hnos. Álvarez Quintero, Camilo José Cela, Sevilla, Juán Marín de Vargas, Practicante José Toajas, Antonio Machado, Salvador Allende.

(Recordamos que durante los días 2, 3, 4 y 5 de Enero se puede visitar el Belén Viviente en el Centro Cívico "El Huerto".)

- FeLiZ NaViDaD -

domingo, 9 de diciembre de 2007

Belén Viviente 2007-2008

Hoy Sábado ha sido presentado el cartel del Belén Viviente en la Parroquia de San Juan Bautista. Igualmente se ha presentado el libro conmemorativo del XX aniversario de la creación del Belén.
El libro se puede conseguir mediante un donativo de 3 Euros.

Fue Antonio Cordero, más conocido como "Perico", el que abrió el evento recordando algunas anécdotas que evocaban a navidades pasadas. Como siempre que habla de "su Belén" se le vió muy emocionado, especialmente cuando nos informó que este año se "había batido el récord de participación con más de doscientos niños y niñas de Las Cabezas".
Pasados unos momentos, Perico presentó al coro local de Los Campanilleros que nos deleitaron con uno de sus maravillosos villancicos.
Rosi Quiñones, presentadora de este año, se dirigió a los asistentes para hacernos llegar sus impresiones sobre la Navidad y sobre la importancia que tiene en el pueblo la celebración del Belén Viviente.

Al acto han acudido diversas personalidades, entre ellas se encontraban el alcalde de Las Cabezas (Francisco José Toajas), el presidente de la federación Andaluza de Belenistas (José Antonio González) y representantes de las Hermandades locales.

(En la imagen se aprecia el momento en que se descubre el cartel - pulsa sobre ella para ampliarla).

Después de la presentación se obsequió a todos los asistentes con un poster del cartel anunciador.

Como en ediciones anteriores la representación del belén tendrá lugar en el Centro Cívico "El Huerto".
Recordemos que los días de apertura y puesta en escena serán los siguientes:

  • En Diciembre: 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30.
  • En Enero: 2, 3, 4 y 5.

El horario de apertura será de 17 a 21 horas.

Desde estas páginas te invitamos a disfrutar de la Navidad en el Bélen "de Las Cabezas".

Así fue el Belén 2006-07

jueves, 6 de diciembre de 2007

Alumbrado Navideño

Desde la noche de ayer podemos disfrutar del nuevo alumbrado navideño. Después de varios años usando las mismas luces, este año se ha decidido implantar un alumbrado que consuma menos energía. El el siguiente vídeo podemos apreciar algunas de las novedades, como por ejemplo el mensaje de entrada al pueblo o la decoración de las palmeras de la Plaza de los Mártires.


video


Aun teniendo en cuenta de que la calidad de los vídeos expuestos en estas páginas deja mucho que desear... nos gustaría que nos dieses tu opinión sobre el nuevo alumbrado. Para ello puedes dejar un comentario en esta entrada o realizar la encuesta que encontrarás a la derecha de estas líneas.

Presentación del Belén Viviente

El próximo sábado día 8 a las 20.30 h. tendrá lugar en la Parroquia de San Juán Bautista la presentación del Belén Viviente 2007-08.

En esta ocasión coincidiendo con su vigésimo aniversario se presentará un libro conmemorativo que repasa los 20 años de historia de "nuestro Belén", uno de los más antiguos y extensos de la comarca.

Así fue el Belén 2006/07

martes, 4 de diciembre de 2007

Trágico accidente en Marismillas

Dos personas han perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas en un accidente ocurrido en la tarde noche de ayer en la carretera de Marismillas.

La poca visibilidad, el mal estado de la carretera y la velocidad se barajan como las posibles causas.
Desde estas páginas queremos hacer llegar a sus amigos y familiares nuestro pesar.

Otras fuentes: