sábado, 10 de diciembre de 2011

Belén Viviente de Las Cabezas de San Juan 2011 - 2012

Hoy ha abierto sus puertas el Belén Viviente de las Cabezas. Un belén que este año cumple su XIV edición y que por primera vez es organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, con la colaboración de la Asociación Belenista.
Es uno de los belenes vivientes más grandes de Andalucía y está instalado en un bellísimo enclave, los jardines de Juan Bernabé Britto, situado junto a la Capilla del Cautivo.
Este pequeño poblado de Jerusalén representado en Las Cabezas nos enseña escenas cotidianas de la forma de vida de sus habitantes; nos encontraremos pastorcillos, carpinteros, agricultores, tejedoras, panaderos y panaderas, mercaderes, alfareros, etc. También podremos disfrutar de escenas típicas como la adoración de los Reyes Magos de oriente, espectáculos de bailes y, como no, de un magnífico pesebre representando el nacimiento del Redentor.
El Belén también dispone de otros atractivos como la granja de animales (gallinas, ovejas, burro, etc.), el castillo de Herodes o la cascada.
Durante nuestro paseo disfrutaremos de hilo musical con temas tradicionales, entre los que se encuentran canciones del coro Los Canasteros.
Además el visitante tiene la posibilidad de colaborar con la organización del Belén adquiriendo, por un módico precio, diversos artículos: avalorios, mantecados, piezas de alfarería, pan de Las Cabezas, libros conmemorativos del XX aniversario del Belén o unas riquísimas castañas asadas que elaboran en el propio Belén.















Disfruten de un momento mágico en el Belén de Las Cabezas, vengan a visitarlo:
Los días de apertura, si el tiempo lo permite, son:
  • Diciembre: 10, 11, 16, 17, 18, 23, 26, 30.
  • Enero: 2.
Horario: de 16:00 a 20:00h.

No hay comentarios: