domingo, 25 de mayo de 2014

Resultados elecciones europeas 2014 en Las Cabezas de San Juan





ESCRUTADO: 100%
VOTOS: 4772 37.22 %
ABSTENCIONES: 8048 62.78 %
VOTOS NULOS: 58 1.22 %
VOTOS EN BLANCO: 108 2.29 %




PARTIDO VOTOS PORCENTAJE
PSOE 2746 58.25 %
PP 744 15.78 %
IULV-CA 559 11.85 %
PODEMOS 180 3.81 %
UPYD 149 3.16 %
PARTIDO ANDALUCISTA 81 1.71 %
C'S 24 0.5 %
MOVIMIENTO RED 15 0.31 %
PARTIDO X 14 0.29 %
P.C.P.E. 13 0.27 %
EB 13 0.27 %
PACMA 12 0.25 %
VOX 12 0.25 %
PIRATAS 6 0.12 %
CILUS 6 0.12 %
PRIMAVERA EUROPEA 5 0.1 %
LEM 5 0.1 %
FE DE LAS JONS 4 0.08 %
LPD 3 0.06 %
PRAO 3 0.06 %
RECORTES CERO 2 0.04 %
PREPAL 2 0.04 %
I.FEM 1 0.02 %
CEU 1 0.02 %
EXTREMADURA UNIDA 1 0.02 %
PH 1 0.02 %
P-LIB 1 0.02 %
ALTER 1 0.02 %
PT 1 0.02 %
M.S.R. 1 0.02 %

XXVIII Pregón Rociero

Hoy domingo día 25, a partir de las 12:15h. en la Parroquia de San Roque, tendrá lugar el tradicional Pregón Rociero de Las Cabezas de San Juan, que este año llevará la firma y el sentimiento de María Dolores Marchena Alonso. 
Pulse sobre la imagen para ampliar.



domingo, 11 de mayo de 2014

CD Cabecense: 1 - CD Alcalá: 2

Jornada 38, Tercera División G-10, (11-05-14).
El Cabecense termina séptimo.


Otro partido jugado bajo un sol de justicia, a las 12:30 de la mañana, debido a la decisión unilateral de la Federación Andaluza de Fútbol que parece no entender que la práctica del fútbol con una sensación térmica de 40º puede acarrear serios problemas de salud a jugadores y aficionados.

En lo que respecta al desarrollo del juego, podemos resumirlo en pocas líneas; el primer periodo fue dominado por los pupilos de Diego Román, que hoy ha disputado su último partido desde el banquillo cabeceño, en donde los locales dispusieron de múltiples ocasiones de gol pero sólo Jesús Mari logró transformar una de ellas con un auténtico golazo. Con uno a cero se llegó al descanso, marcador que se antoja corto en comparación con los méritos demostrado por los locales. En la segunda mitad fue el Alcalá el que a base de trabajo se hizo con la manija del partido, que dio como resultado el volteo del marcador con dos goles, uno nada mas reanudarse el partido y otro en la recta final del encuentro. 

A pesar de la derrota el Cabecense cierra otro magnífico ejercicio en donde, de haber logrado los tres puntos disputados hoy, hubiese conseguido la puntuación más alta de su historia en la tercera división. Igualmente ha sido un partido con sabor a despedida, ya que además del mister Diego Román, muchos jugadores de la primera plantilla no estarán en las filas rojinegras la próxima temporada, entre ellas destacarán las ausencias de David Terrino "Terri" y de otro gran jugador que ya forma parte de la historia de este club, Humberto Carlos Quiñones, que hoy ha disputado su último partido oficial.



sábado, 10 de mayo de 2014

Romería de Las Cabezas de San Juan (Fotos)

Os dejamos un resumen de la salida hacia los pinos de Sacramento, en donde se celebra la Romería en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
















domingo, 4 de mayo de 2014

El Parque Juan Britto, ese gran olvidado

Este fin de semana hemos podido leer en el periódico de Las Cabezas (nº 153, 2/05/2014) que se van a iniciar los procedimientos para nombrar hijo predilecto de Las Cabezas de San Juan al pintor y escultor cabeceño Juan Bernabé Britto, artista que goza de gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin duda me parece una buena noticia el hecho de reconocer la labor que desempeñan personas que como Juan han dejado parte de su legado para el disfrute de su pueblo.

Pero durante la lectura del artículo no dejaban de venirse a mi cabeza imágenes del parque homónimo de nuestro artista y no eran imágenes precisamente buenas. Hoy he vuelto a dar un paseo por el parque Juan Bernabé Britto (avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo) y la situación, lejos de mejorar, ha ido a peor, tanto que desde mi punto de vista supone ya un peligro de seguridad y salubridad que debería ser afrontado a la mayor brevedad.

Uno ha visto como se han derribado plazas emblemáticas de nuestra localidad para ser sustituidas por otras más grises y modernas, como se han levantado innumerables calles para supuestamente mejorar su accesibilidad y, año tras año, uno ha visto como este parque (y otras zonas de nuestro pueblo como por ejemplo la avenida Miguel Hernández ) se va dejando morir lentamente, sin prestarle al menos unos primeros auxilios y, claro está, los riesgos que supone transitar por estas zonas no tardarán en convertirse en amenazas reales. Así que, si no tienen más remedio que transitar por esta zona háganlo con precaución mientras esperamos las ansiadas mejoras.

















viernes, 2 de mayo de 2014

Cruces de Mayo 2014: Fotografías


Atendiendo vuestras peticiones, os subimos fotografías las Cruces de mayo que se montan este año en nuestro pueblo.
* Sólo nos falta la Cruz de la Hermandad del Rocío, que no hemos podido visitar ya que la cochera donde se alberga estaba cerrada en las dos ocasiones en las que nos acercamos.


Las Cabezas de San Juan

Vecinos de la Calle San Lucas.

Taberna Marín.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Asociación musical San Salvador.

Amigos del Ciento.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz.

Hermandad del Santo Entierro.

Peña Flamenca "Juan El Chiva".

Barriada "Rancho el Asiento".

jueves, 1 de mayo de 2014

CD Cabecense: 3 - CMD San Juan: 0

Jornada 36, Tercera División G-10, (01-05-14).
El CD Cabecense golea al San Juan en el partido del homenaje a Oliver Lemus.

Reguera trata de deshacerse de un defensor del San Juan

Adrián celebrando el 2-0
Mañana muy calurosa en Las Cabezas de San Juan en donde hemos podido asistir a un encuentro de liga en donde ambos contendientes sólo se jugaban la "honrilla" de quedar uno por encima del otro en la clasificación final, ya que ambos se encuentran alejados de los puestos de descenso y sin opciones matemáticas de terminar en zona de liguilla de ascenso. 

El partido en sí ha tenido poca historia, con ausencia de buen juego y sin apenas ocasiones de gol; aun así, el conjunto dirigido por Diego Román, que abandonará la disciplina rojinegra al final de temporada, ha conseguido anotar tres tantos firmados por Adrián Martín (18',  69') y Álvaro (77').

Antes del comienzo del partido se ha rendido un merecido homenaje al ya ex jugador de la primera plantilla Oliver Lemus, por toda una vida defendiendo los colores del CD Cabecense. A continuación les mostramos algunas imágenes del momento:


Oliver Lemus recibió una placa de manos de Juan Delgado.





Traslado de la Virgen del Rocío de Cotemsa

Hoy jueves primero de mayo tendrá lugar el tradicional traslado de la Virgen del Rocío desde el poblado de Cotemsa a la parroquia de San Roque de Las Cabezas de San Juan. La salida está prevista a partir de las diez de la mañana y su llegada se estima en torno a la una del mediodía.