domingo, 30 de octubre de 2016

CD Cabecense: 1 - Écija Balompié: 0

Tercera División - Grupo 10
Jornada 11

Victoria balsámica del club rojinegro que le sirve para salir de los puestos de descenso.

Foto: Andrés González.
El Cabecense se ha impuesto esta mañana por un gol a cero al Écija Balompié. Ambos conjuntos saltaban al Carlos Marchena con necesidades bien distintas de alcanzar la victoria; el conjunto local para reencontrarse con la victoria siete jornadas después y tratar de salir de los puestos de descenso, mientras que los visitantes pretendían seguir en la dura pelea por los puestos de Play off por el ascenso.

Con esta tesitura, fueron los de Las Cabezas los que salieron del túnel de vestuarios con mas garra y lograron hacerse con el control del partido, provocando varias situaciones de peligro en el área rival. El Écija las veía venir en este primer periodo hasta que Davíd Segura, en el minuto 28, enviaba el esférico al fondo de las mallas del conjunto astigitano. Poco después del gol, el delantero cabeceño Reguera fue expulsado por doble amonestación, corría el minuto 30 y los fantasmas volvieron a sobrevolar el estadio cabeceño.

En el segundo periodo el Écija se lanzó a por el empate tratando de aprovechar su superioridad numérica, hecho que le sirvió para manejar el ritmo del partido pero que finalmente no le dio mayor recompensa debido a que los locales derrocharon entrega y trabajo, peleando cada pelota y acabaron por desquiciar a los atacantes  azulinos que no veían puerta con claridad; para colmo, las pocas que tuvieron encontraron una firme respuesta por el portero Revuelta.

Tres puntos de oro que se quedan en el zurrón rojinegro y que puede suponer un punto de inflexión en la trayectoria del "Cense". La próxima semana el Cabecense se desplazará a Lebrija para disputar el derbi provincial frente a la UB Lebrijana.